viernes. 29.03.2024

El descenso del número de parados en mayo en Baleares "es positivo, pese a que es muy mejorable", ha asegurado el presidente de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Jordi Mora.



Tras la publicación de las últimas cifras del paro en el último mes, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Baleares es de las comunidades autónomas donde más ha bajado el paro, un 5,7 % respecto al año pasado, pero PIMEM considera que la cifra de contratos temporales "continúa siendo muy elevada".



Los contratos registrados han sido 74.023 de los cuales sólo 12.773 han sido indefinidos, señala Mora, que recalca que "la diferencia es abismal y esto lo único que fomenta es que no haya una adecuada estabilidad social económica", ha informado PIMEM.



Mora ha alabado que las contrataciones indefinidas, en comparación a los datos del año pasado, han crecido un 35,9 %, un hecho que el representante de PIMEM considera "el camino correcto". "Nos queda mucho por recorrer", ha agregado.



La patronal de los pequeños empresarios ha advertido de que el descenso de paro en mayo es estacional y debido al inicio de temporada alta.



"Es importante que hayan aumentado respecto al año pasado y que así vayamos paulatinamente descendiendo el número de parados", ha indicado Mora. "Las cifras sólo reflejan el inicio de la temporada veraniega y no sabemos si una vez acaben se les prorrogará el contrato o si volverán al paro", ha advertido.



Mora ha recalcado la importancia que tiene la formación dentro de las empresas para conseguir "un trabajo de calidad y de larga duración" que ayude a conseguir mejores profesionales con" un trabajo estable y duradero".

PIMEM considera que los datos del paro son mejorables