viernes. 29.03.2024

 

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ingresa 11,87 millones de euros con la venta de su participación del 21,1% en el banco de negocios EBN a los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández, que se han hecho con el 100% de la entidad.

 

Esto supone que los nuevos compradores han desembolsado unos 53 millones de euros para convertirse en los únicos propietarios del pequeño banco, participado hasta hace poco por BMN, Ibercaja, Unicaja y Ceiss.

 

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo BMN explica que esta venta se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo la entidad y adelanta que no tendrá un impacto significativo en su cuenta de resultados.

 

Los nuevos compradores del banco EBN formalizaron ayer el cierre de la operación, se repartieron la presidencia y la vicepresidencia, nombraron nuevo consejo de administración y anunciaron que están abiertos a colocar hasta un tercio del capital en manos privadas.

BMN ingresa 11,8 M€ con la venta de su 21% en el banco de negocios EBN