viernes. 19.04.2024


La aerolínea de bajo coste Ryanair ha solicitado hoy al nuevo Gobierno que "diversifique" la oferta turística en España y que "no restrinja la industria" turística.



El director general de Mercadotecnia de la aerolínea, Kenny Jacobs, señala en un comunicado que el turismo español seguirá prosperando "siempre y cuando aborde el problema de la escasez" de alojamientos, "mejore la promoción" de destinos alternativos y "desarrolle nuevos centros turísticos regionales".



Jacobs destaca, asimismo, que el Gobierno "deberá poner más énfasis" en la desestacionalización del turismo y añade que "tendrá que reducir" los costes y tasas aeroportuarias.



Ryanair ha admitido una "recuperación de los países competidores" en la industria turística como Egipto, Túnez y Turquía y ha opinado al respecto que los turistas "han empezado a dejar de considerar España como destino".



Para proteger el turismo en España, la compañía aérea ha estimado que deben desarrollarse centros turísticos regionales alternativos, y ha puesto como ejemplos el norte de España o una Cataluña "considerada como una región y no sólo Barcelona".



Asimismo, ha solicitado que se aborde la "falta de alojamiento" tanto en regiones tradicionales como alternativas.



Para ello, Ryanair es partidaria de "reducir los costes y construir más hoteles para evitar la subida de precios".



La aerolínea ha calificado como "necesario y urgente que se promuevan y creen" más alojamientos asequibles, especialmente en las regiones alternativas y atendiendo a la moratoria hotelera aprobada en Barcelona y el "mayor control" que existe sobre los apartamentos turísticos en ciudades como Madrid, Mallorca y Valencia.

Ryanair pide al nuevo Gobierno que no limite el turismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad