viernes. 29.03.2024

La empresa española Meruelo Investments ha comprado por 3,2 millones de euros la Illa den Colom de Menorca, un islote por el que también ha pujado hasta el último momento un empresario francés, aseguraron fuentes de la operación.



Para la venta de la Illa den Colom, que el portal inmobiliario Fotocasa anuncia, fue necesaria la negociación con 16 propietarios que finalmente se decantaron por la oferta de Meruelo Investments porque, independientemente de ser la propuesta de mayor valor económico, se permite a sus últimos poseedores y a sus familiares usar el islote hasta octubre.



Además, mientras la oferta del empresario francés no se haría efectiva hasta superar los tres meses que de nuevo tendrían Consell Insular de Menorca y Demarcación de Costas para ejercer el derecho preferente de compra, Meruelo Investments ha cerrado la operación con agilidad.



La Illa den Colom tiene 58 hectáreas de superficie y ha estado a la venta durante las últimas tres décadas. El precio del islote en el verano del 2016 alcanzó los 5,2 millones de euros y ahora se vendía en 3,71 millones de euros.



Está situado a 200 metros de la costa nordeste de Menorca y cuenta con dos playas de elevado valor paisajístico, Els Tamarells y Arenal den Moro. Dispone de una finca rústica y una casa de veraneo. La vivienda principal tiene 100 metros cuadrados y un anexo de 30 metros.



La isla, que también tiene una cabaña de madera de 135 metros cuadrados, está incluida en el parque natural de la Albufera des Grau, circunstancia que limita cualquier reforma y obliga a mantener sus usos actuales.



El Consell Insular de Menorca y Demarcación de Costas son las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de la normativa.



Los vendedores son herederos de Antonio Roca Várez, quien compró en 1904 la Illa den Colom por 7.850 pesetas.

Vendida la Illa den Colom en Menorca por 3,2M€