sábado. 20.04.2024

La facturación de las empresas españolas aumentó el 5,9% durante 2017, el mayor repunte de la serie histórica, una mejora de los ingresos que llegó al 71% de las compañías, según el IX Diagnóstico Financiero de la Empresa Española" presentado por la patronal de las pymes Cepyme.



El estudio refleja que el 78% de las compañías espera aumentar este año su cifra de negocio, mientras que el 10% asegura que será la misma y el 12% restante anticipa una caída de las ventas.



Este incremento de la cifra de negocio llevará a una de cada dos empresas a realizar nuevas contrataciones, lo que podría traducirse en la creación de más de 585.000 puestos de trabajo.



Durante 2017, el 7 % de las empresas aumentó sus ventas respecto a 2016, el 19% tuvo pérdidas y el 10% restante mantuvo su cifra de negocio.



Por sectores y número de empleados, las que más incrementaron su facturación fueron las pequeñas empresas industriales con un 8,5 %, seguidas de las grandes empresas comerciales con un 8,3 % más de ventas y las pequeñas empresas comerciales con un aumento del 7,7%.



El informe también señala que la rentabilidad empresarial creció un 8,3%, la mayor tasa de la serie histórica (que comenzó en 2010), lo que llevó al 68% de las compañías a incrementar sus beneficios.



Frente a este optimismo, el director del estudio, Rafael Sambola, ha advertido de que las empresas "siguen arrastrando las pérdidas" de los años de crisis, por lo que la mayor parte de sus beneficios son reinvertidos en su propia financiación.

 

Alza histórica de casi el 6% en las ventas de las empresas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad