jueves. 18.04.2024

Pimeco ve con mucha cautela y precaución el cambio de presidente del Gobierno central y la elección del socialista Pedro Sánchez después de la moción de censura de la pasada semana, sobre todo en unos momentos en los cuales la economía se encuentra sumida en un proceso de recuperación.



La patronal del pequeño comercio reclama al nuevo presidente y al resto de partidos que actúen de forma responsable y que antepongan los intereses colectivos del país a los electorales de cada uno.



Desde Pimeco se entiende que, esta puede ser una gran ocasión para empezar a implementar medidas destinadas a proteger de una forma efectiva y real el pequeño comercio que en los últimos des de Madrid ha quedado relegado a un segundo plano ya que las políticas realizadas han favorecido de forma constante y reiterada a los grandes operadores comerciales.



Pimeco considera que el nuevo ejecutivo central debería abordar, con el máximo consenso posible, la regulación de los periodos de rebajas, tal y como pide todo el sector y teniendo en cuenta que es su competencia. Hasta el momento el gobierno no ha tenido voluntad alguna de volver atrás la liberalización de estos periodos que ha perjudicado de forma especial al pequeño comercio.



También considera que se tienen que tomar aún más medidas para favorecer la actividad de los autónomos que gestionan pequeños comercios.



Por otro lado Pimeco reclama un acuerdo lo más rápido posible con Madrid para activar el nuevo Régimen Especial para Baleares que ayudará a que nuestra economía sea más competitiva.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, asegura que "en estos momentos se tiene que imponer la sensatez y la estabilidad pero también pueden empezar a abordarse medidas útiles de apoyo al pequeño comercio y que puedan ayudar al crecimiento económico".



Fuster también pide "mayor capacidad de decisión en las autonomías sobre el modelo de comercio que se tiene que aplicar sin que nos venga impuesto desde Madrid”.

Pimeco pide al nuevo presidente Sánchez políticas para proteger al pequeño comercio