viernes. 26.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM), Francisco Martí Torres, ha suscrito el acuerdo de inserción laboral para las personas con discapacidad física.

 

ASPROM participa en la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores’ impulsada por CAEB dentro del ‘Programa CAEB FACILITA’ porque “queremos favorecer el acceso al empleo a las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, porque somos conscientes de que el mejor activo que tienen las empresas son, precisamente, las personas”, ha señalado Carmen Planas.

 

El presidente de ASPPROM, ha explicado que “aunque trabajamos con diferentes perfiles el más frecuente al que atendemos con nuestro programa de inserción laboral es el de una persona con discapacidad física por limitación funcional de la columna del 42%, residente en Palma, no extranjero, con serias dificultades económicas y en edad laboral, con unos 45 años que hace más de dos años que no trabaja”.

 

Francisco Martí Torres ha añadido que “desde ASPROM desarrollamos el proceso de orientación laboral para personas desocupadas con discapacidad y con dificultades especiales de inserción laboral que está cofinanciado por el SOIB, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo”.

 

La Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM), es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1976 por un grupo de personas con discapacidad física, con sede en Palma y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros el 21 de febrero de 1986.

 

Está integrada en la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC) que, a su vez, está asociada a CAEB. En los últimos doce años ASPROM ha llevado a cabo la inserción laboral de más de 1.500 personas con discapacidad en empresas de Balears y desde hace más de diez años gestiona diferentes servicios sociales —la vivienda tutelada Ca Nostra, tres viviendas de transición (Es Voltor I, II y III) y el centro de día Vell Marí. ASPROM ha puesto en marcha el servicio de habilitación y terapia ocupacional Es Ferreret con diferentes talleres prácticos para la preparación de la inserción laboral de las personas con discapacidad física en Baleares.

CAEB y ASPROM colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad física