viernes. 29.03.2024

El grupo Iberostar generará 200 toneladas menos de plástico al año con la eliminación del cien por cien de sus productos desechables de ese material en las habitaciones de sus 110 hoteles.



La vicepresidenta de la cadena hotelera, Gloria Fluxà, ha explicado que, con el proyecto "Ola de cambio", además de eliminar los plásticos desechables, también se convertirá en la primera cadena española en servir a sus clientes pescado de origen sostenible.



Una tercera iniciativa de este proyecto ha sido la firma de un convenio de la hotelera con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para que los estudiantes de Biología y Ecología Marina puedan estudiar formas de pesca más sostenible y cómo conservar el fondo marino.



Para reducir el impacto de los residuos de hotel en los océanos, Iberostar substituirá las botellas de plástico por otras de cristal, las bolsas de basura por unas fabricadas con materiales vegetales, los bolígrafos por lápices, las pulseras de plástico por otras ecológicas, reemplazará además las cápsulas de café y las usará también ecológicas y los botellines del minibar pasarán a ser envases de cristal, entre otras medidas.



El plazo que ha establecido la empresa para cumplir este objetivo es que los 36 hoteles que tiene en España eliminen el plástico durante este año y que los más de 110 hoteles internacionales de Iberostar lo alcancen en 2019.



"Estas medidas encarecerán el producto pero creemos que va a darle más valor", ha manifestado Fluxà.



Fluxà ha recordado que la empresa ya ha eliminado todas las pajitas de sus hoteles para contribuir a reducir las más de 13.000.000 toneladas de plástico que se acaban en los océanos cada año.



La vicepresidenta de Iberostar ha remarcado la importancia de que sus hoteles contribuyan a cuidar de los océanos porque, además de que varios miembros de su familia han trabajado durante años en la conservación del fondo marino, el 80 % de los hoteles de la empresa están cerca del mar.



Además, Iberostar trabajará para favorecer la salud costera de los arrecifes de coral y de la posidonia con la incorporación de varios doctores en biología marina de Estados Unidos a su proyecto.



Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la cadena hotelera ha celebrado hoy en Palma unas jornadas sobre los desafíos y las oportunidades que las empresas españolas deben tener en cuenta para gestionar los residuos y contribuir al desarrollo sostenible.

Iberostar generará 200 toneladas menos de plástico al año