jueves. 18.04.2024


El Consell de Govern ha aprobado autorizar la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) a realizar el gasto por la construcción, el montaje, el desmontaje, el transporte, el almacenamiento, el mantenimiento y los servicios complementarios de los estands de las Islas Baleares para la participación en tres grandes ferias internacionales generalistas para el año 2019, con una cuantía máxima de 960.965,76 euros (IVA incluido).

El acuerdo traspaso de competencias a los consell insulares de Mallorca, Menorca y Formentera de las funciones y los servicios inherentes en materia de promoción turística que ejercía la Administración de la Comunitat Autónoma prevé acciones compartidas, como es la presencia de las Islas Baleares en las ferias generalistas, actuación que es considerada de interés general para la Comunitat Autónoma.

 

En estos casos, corresponderá a la Administración de la Comunitat Autónoma la realización o coordinación, de acuerdo con los consell insulares, de acciones de promoción conjunta de todas o de diferentes marcas de destino de las Islas Baleares.



Las tres grandes muestras generalistas que actualmente marcan el calendario europeo de la actividad turística —Feria Internacional del Turismo en Madrid (FITUR), World Travel Market en Londres (WTM) y Internationale Tourismus Börse Berlin (ITB) han sido consideradas estratégicas y se ha acordado la asistencia de la Agencia de Turismo.

 

La participación en estas tres ferias está prevista dentro del calendario de promoción de las Islas Baleares en ferias especializadas y de producto del Plan de Acción 2018 de la ATB.

El estand de Baleares en las ferias turísticas costará casi un millón de euros