martes. 16.04.2024


El Ayuntamiento de sa Pobla ha decidido emprender las obras de renovación de las redes de agua potable, saneamiento y nueva canalización de aguas pluviales a la Calle Capitán Pere.



El proyecto surge ante la necesidad de emprender la renovación de la red de agua potable existente debido al mal estado en que se encuentra, ocasionando fugas y malestar en los vecinos.



Se aprovechará la actuación para rehabilitar el pavimento asfáltico y así acometer una actuación de renovación integral de los servicios.



Estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto total de las mismas asciende a 218.396,53 euros.



El tramo de actuación objeto del presente proyecto, se encuentra en la actualidad, sin red integra de recogida de aguas pluviales. Hay alcantarillas de recogida y redes de pluviales en las calles perpendiculares que atraviesan con la calle Capitán Pere. Así mismo, hay un tramo de pluviales, entre las calles adyacentes Pau y Mercat.



Por otro lado, la red de agua potable genera muchos problemas de fugas debido a las malas condiciones en que se encuentran las conducciones existentes, generando reparaciones constantes y pérdidas de agua potable innecesarias.



Recientemente se han renovado dos tramos de conducción de agua potable, uno de ellos entre las calles Fadrins y Santa Catalina Tomàs, de unos 45 metros de longitud y otro entre las calles Pau y Mercat de unos 35 metros de longitud.


Del mismo modo, se decide emprender la renovación de las aguas residuales debido a su antigüedad y falta de conservación. La Calle Capitán Pere tiene una longitud de 385 metros y con esta actuación quedará totalmente renovada.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones: demolición y fresado de pavimento asfáltico existente; movimiento de tierras, red de aguas pluviales; red de saneamiento, red de agua potable y pavimentación y aceras.



"En la medida que podamos y la situación económica nos lo permita, intentaremos acometer algunas obras de saneamiento como esta. Antes de finales de año están previstas otras actuaciones de bacheo y mantenimiento de calles y caminos del municipio," ha manifestado Biel Ferragut, batle de sa Pobla.

Sa Pobla invierte 218.000€ en la mejora de la Calle 'Capitá Pere'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad