jueves. 25.04.2024

 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cerrado, en el Senado, el debate de Presupuestos Generales del Estado dando por finalizada la legislatura y subrayando que gracias al esfuerzo realizado hoy se mira a España con confianza: "ya no es parte de un relato fúnebre".

 

En su intervención, Montoro ha querido insistir en que los presupuestos que se tramitan "pretenden encarrilar sin incertidumbres" la recuperación económica de España.

 

Montoro: "Los españoles ya no generan dudas"

Montoro ha insistido en que los españoles ya no generan dudas ni en Europa ni el mundo y tampoco son fuente de miedo o incertidumbre.

 

"Hoy se mira a España con confianza, seguridad y con optimismo en el futuro" ha dicho el ministro que ha recordado que los españoles ya no aparecen en los grandes titulares "por calamitosas cifras de destrucción de empleo, de caída de la actividad económica o desconfianza".

 

Montoro ha cerrado el debate, a modo de despedida, agradeciendo su trabajo a todos los grupos políticos y ha hecho hincapié en el respaldo que ha permitido ofrecer a los españoles "un horizonte de crecimiento, prosperidad y empleo, que debe marcar la próxima legislatura".

 

"Desde las nuevas posiciones" ha dicho el ministro "seguiremos cumpliendo nuestro compromiso".

 

Montoro: "Si como persona he fallado, me despido y pido disculpas"

"Si como persona he fallado, me despido, mis más sinceras disculpas, jamás he querido ofender a nadie" ha comentado Montoro al tiempo que ha reiterado su compromiso para seguir trabajando "por el interés general de los españoles"

 

El titular de Hacienda ha apostado por abrir un "nueva etapa" que permita superar políticas de enfrentamiento, de confusión y de demagogias que, en definitiva, abogan siempre "por gastos que no se pueden sufragar, ni financiar".

 

El ministro ha reconocido que la legislatura "no ha sido fácil para nadie" y se ha referido a la "formidable crisis económica" que estaba amenazando con causar "una auténtica fractura social".

Montoro: "España ya no es parte de un relato fúnebre"