jueves. 28.03.2024

Google ha presentado en España la herramienta Market Finder, con el objetivo de facilitar la entrada en los mercados internacionales de las pymes y multinacionales españolas.

 

El gerente del programa global de Estrategia de Crecimiento Internacional de Google, Adolfo Fernández, ha explicado, que esta plataforma pone a disposición de los usuarios “todo el conocimiento que tiene Google a la hora de entrar en mercados internacionales”.

 

En una primera fase, Market Finder ayuda al empresario a identificar “donde está la oportunidad real”, a través de “una lista corta de países que tienen sentido para el producto”, ha aclarado Fernández.

 

Una vez detectado el mercado potencial, la herramienta da soporte y servicio en las cuatro barreras principales que se encuentran las empresas en su salida al exterior: localización, logística, atención al cliente y pagos globales.

 

Por último, Market Finder emplea campañas de marketing dirigidas a un público objetivo, con la intención de que la compañía “sea capaz de llegar al usuario”, ha aclarado Fernández.

 

Google ha colaborado con ICEX España Exportaciones e Inversiones en este lanzamiento, ya que este organismo dispone de “eMarketServices”, una herramienta complementaria a Market Finder.

 

El consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, ha indicado que la intención es “ayudar a las empresas a utilizar elementos digitales en su salida al exterior”.

 

La herramienta “eMarketServices” también analiza las fortalezas de cada compañía y ayuda al empresario a seleccionar el mercado más adecuado para su internacionalización.

 

Por otro lado, ICEX impulsa la expansión internacional a través de acuerdos que tiene con algunos de los mercados para facilitar la entrada de productos españoles e impulsar las ventas.

 

La directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, María Peña ha recordado que el 51% de las pymes españolas quieren entrar en el comercio electrónico, pero “no saben cómo hacerlo”.

 

De hecho, solo el 20% de las pymes españolas utilizan internet y de ellas el 37% lo emplea para exportar, según datos del ICEX.

 

Por su parte, el director de Políticas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz, ha destacado que en España queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización.

 

España “no forma parte del grupo de naciones digitales”, ya que ocupa el puesto 45 en desarrollo digital, a pesar de ser la decimocuarta economía del mundo, ha apuntado Ruiz.

Google presenta una plataforma para ayudar a crecer a las pymes