sábado. 20.04.2024

El Teatro Albéniz volverá a abrir sus puertas en el primer semestre de 2019 como un hotel de cinco estrellas de la cadena Iberostar Hotels & Resorts, que mantendrá en su interior la sala y el escenario al estar protegido como Bien de Interés Patrimonial (BIP).


Será el segundo hotel que la cadena mallorquina abre en Madrid -el primero fue el de Las Letras, en la Gran Vía-, que contará "con una oferta de ocio única e innovadora alrededor de un gran teatro ubicado en su interior", según ha confirmado hoy la compañía.



Situado en una parcela de 1.377 metros, en el número 11 de la calle de la Paz, que también ocupa el antiguo Hotel Madrid, la declaración como BIP en 2016 por su valor arquitectónico y artístico obliga a que la sala, el escenario, los accesos a los tres niveles del teatro y las escaleras se mantengan.



La cadena hotelera ha subrayado que este nuevo establecimiento "se enmarcará dentro del segmento de hoteles de ciudad de la cadena hotelera, que reúne establecimientos en ubicaciones privilegiadas y edificios únicos en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico".



Para Iberostar, esta apertura refuerza su apuesta "por el segmento urbano y su compromiso con la excelencia, respondiendo a la política estratégica de la compañía de invertir en la transformación y desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan ofrecer los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad".

Iberostar 'salva' en forma de hotel el Teatro Albéniz de Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad