miércoles. 24.04.2024

Prosigue la polémica por las oposiciones de la Comunidad Autónoma. Si ayer un grupo de afectados en el exámen de informática denunciaba graves irregularidades a este medio ha llegado la opinión de otros afectados que se oponen frontalmente a la impugnación de estas pruebas.

 

Los afectados de este sector aseguran que los que protestan exhiben muchos datos que no se ajustan a la realidad.

 

Así, aseguran que las 900 firmas de apoyo a las que hacen alusión, son erróneas, "no todos los opositores estamos de acuerdo en que se repita la prueba de informática, ya que no todos somos de la misma opinión".

 

Por otro lado se pone sobre la mesa una gran contradicción ya que "si el tercer solo obtuvo un 40% de aprobados, entra en una rotunda incongruencia que fueran conocedores de 8 de 10 preguntas. Dudamos profundamente que si el turno 3 sabían las preguntas fueran el turno con el indice más bajo de aprobados"

 

Este grupo de afectados comentan que no puede ser que los participantes del primer turno fueran "los mayores perjudicados ya que su turno fue el que más porcentaje de notas con 10 acumuló, además de con 9 y 8" sin entrar en el hecho de "que sus preguntas que se daban por buenas, valían 1.21 cada respuesta acertada, frente a 1 punto del segundo turno por cada respuesta acertada, es decir, contestado menos preguntas podían obtener una nota mayor, y dedicarle más tiempo a 9 preguntas en lugar de contestar 10". Si bien, confirman que es cierto que sufrieron 2 impugnaciones, 1 en el aula y otra de oficio por la CAIB.

 

En el turno 3 se expone que "se impugno la pregunta solo con entrar en el aula, con lo cual dispusieron de más tiempo para contestar 9 preguntas en lugar de 10, disponian de 1 minuto más para cada pregunta".

 

Según los afectados los comunicados y protestas de este tipo "menoscaban el esfuerzo de muchos opositores que han conseguido de momento plaza y los cuales no están de acuerdo con todas estas publicaciones y porcentajes desvirtuados".

 

Eso si, reconocen que es cierto "que hubo impugnaciones,que no esperabamos un examen así,  que los exámenes eran difíciles de interpretar, ahora bien, todos sabemos que una oposición no es fácil y sabíamos a lo que nos enfrentábamos".

 

También indican que "fue una oposición dificultosa y con enunciados difíciles de interpretar, pero flaco favor se hacen los opositores que han publicado todas estas incongruencias,incluso esta desvirtuación de los porcentajes porque todo se puede comprobar, ya que esta publicado en la web de la CAIB".

Continua la polémica por las oposiciones: un grupo de afectados se opone a que se impugnen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad