jueves. 28.03.2024

BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil de Europa. Según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’, de Forrester Research, BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87/100.

 

Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. Garanti, el banco turco de BBVA, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

 

La ‘app’ de BBVA en España obtiene el primer lugar gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, según Forrester, ya que cuenta con “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”. BBVA ha obtenido una puntuación final de 87/100, con la mejor funcionalidad “entre las ‘apps’ analizadas” y una “excelente usabilidad”. La media europea se sitúa en 68 puntos.

 

Un estudio revela que las ‘apps’ de la banca ya están en Estados Unidos al nivel de las redes sociales y meteorología. BBVA está siendo pionero en el desarrollo de funcionalidades que aportan valor añadido a los usuarios en el uso de estas plataformas.

 

Derek White, responsable global de Customer Solutions, explicó que “el reconocimiento de Forrester de que nuestra ‘app’ ofrece la mejor experiencia de banca móvil en Europa es un gran ejemplo del enfoque estratégico del Grupo de desarrollar todos los productos en formato autoservicio (DIY, por sus siglas en inglés), tanto para particulares como para empresas y para nuestros compañeros en BBVA. También es un gran resultado para el equipo de Garanti (incluyendo la mejor experiencia de usuario de Europa) que sigue desarrollando cosas increíbles para sus clientes”.

 

En este sentido, White indicó que “seguimos mirando cómo desarrollar más herramientas para nuestros clientes y ayudarles a sacar el mayor provecho de su dinero y sus datos. Sin duda, la clave está en hacerlo de la manera y en los canales que mejor se ajusten a sus necesidades. Y en este momento el móvil es el canal preferido, de modo que este reconocimiento nos da una gran base para seguir avanzando”.

 

En la edición de este año, la ‘app’ de BBVA en España ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades, lo que confirma la gran capacidad del banco para desarrollar con rapidez soluciones que permitan a los clientes gestionar sus finanzas de manera independiente. Se trata de las funcionalidades DIY, Servicios con asistencia ya sea presencial o remota y Marketing y Ventas.

 

Forrester destaca BBVA Valora como una de las mejores funcionalidades. Este servicio ayuda a estimar el valor de una propiedad ya sea para compra o alquiler y la posibilidad de realizar la transacción. El informe también dice que BBVA ayuda a que sus clientes puedan alcanzar una gran variedad de objetivos, como por ejemplo, calcular la cantidad de dinero con la que llegarán a final de mes, una funcionalidad conocida como Movimientos Previstos.

 

Desde su lanzamiento en julio de 2016, BBVA Valora ya cuenta con más de 2,7 millones de consultas y el 38,6% de los clientes que han contratado una hipoteca con BBVA han interactuado con Valora. Este servicio ya está disponible en México y próximamente en Colombia.

BBVA tiene la mejor app de banca móvil de Europa