viernes. 19.04.2024

El Consell de Ibiza y el sector turístico han acordado hoy reforzar la promoción turística de la isla en los principales mercados emisores, ante el incremento de la competencia de otros destinos.



Según han informado desde la máxima institución insular, el Consell y los representantes del sector turístico han mantenido esta mañana una reunión en la sede insular, dentro del calendario habitual de trabajo, para tratar el inicio de la temporada.



A la reunión han asistido el presidente Vicent Torres, el director insular, Vicent Torres Ferrer, y representantes de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, PIMEEF, Fomento del Turismo, CAEB y Cámara de Comercio.



En el encuentro se ha analizado el incremento de la competencia por parte de los destinos mediterráneos en recuperación.



Por ello, Consell y agentes turístico han acordado reforzar las campañas de promoción turística en España, Reino Unido e Italia.



Además, el Consell se ha comprometido a realizar una campaña a través de los establecimientos hoteleros para dar a conocer los proyectos que recibirán financiación a cargo del Impuesto Turístico. El objetivo, según han informado desde el ejecutivo insular, es que los visitantes conozcan con el máximo detalle a qué va destinado el dinero que pagan a través del impuesto.

Ibiza se toma en serio la competencia turística de los destinos mediterraneos