viernes. 19.04.2024

 

Turistec recibe al gigante tecnológico IBM y su apuesta vanguardista en innovación. Con presencia en 175 países, una plantilla mundial de 380.000 profesionales y más de 88.000 patentes, la multinacional IBM acaba de asociarse a Turistec para consolidar su compromiso con la innovación tecnológica en el ámbito turístico.

 

Desde la propia compañía aseguran que, a lo largo de su historia (se fundó en EEUU en 1911) “el éxito de IBM se ha basado en su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad, desde una especialización sectorial y continuas aportaciones tecnológicas”. Ahora, IBM se está preparando para responder a los actuales retos de la transformación digital “asesorar y dar valor a los clientes, con la experiencia en los nuevos sistemas de analítica, interrelación, transaccionales, móviles, de seguridad, computación cognitiva y en la nube”.

 

Hace apenas tres meses, la corporación presentó sus cinco innovaciones tecnológicas y científicas que más impacto tendrán en los próximos cinco años.

 

Entre ellas destacan las ‘criptoanclas’, minúsculos dispositivos -más pequeños que un grano de sal- y que, instalados en cualquier producto, combinan la tecnología blockchain y la criptografía. El objetivo: solucionar problemas derivados de la falsificación o garantizar aspectos como la procedencia, la seguridad alimentaria, y la modificación genética, entre otros.

 

La ‘rejilla criptográfica’ basada en el encriptado poscuántico para combatir la ciberdelincuencia, microscopios robot con IA destinados a salvar los océanos de la contaminación, el desarrollo de la Inteligencia Artificial objetiva y la computación cuántica, son otras de las evoluciones las que trabaja la compañía.

 

 

International Business Machines invierte un 6% de su facturación en I+D+i, y su puesta de largo como nuevo miembro del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo tendrá lugar el próximo día 19 de junio en el Caixa Forum de Palma, durante el cuarto evento Knowing for Growing de Turistec. Bajo el título de “Turismo & Inteligencia Artificial, los mejores aliados”, destacados responsables de IBM abordarán con los socios e invitados las posibilidades de la IA aplicada a la industria turística.

Turistec recibe al gigante tecnológico IBM y su apuesta vanguardista en innovación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad