viernes. 19.04.2024

Inditex prevé completar este año la integración de los almacenes de Zara que sirven a las tiendas físicas y a las de internet en los mercados en los que esta cadena vende en línea, ha avanzado hoy su presidente, Pablo Isla, en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre.



Isla ha subrayado que esta integración es "estratégica" y ha recordado que el año pasado ya se hizo en España.



Según el presidente de Inditex, la integración se ha completado hasta ahora en veinte mercados y la previsión es extenderla a la totalidad durante el presente ejercicio.



Isla ha confirmado que Inditex prevé invertir este año 1.500 millones de euros, suma que destinará, entre otros objetivos, a la actividad logística.



El presidente del grupo de distribución ha destacado que las ventas de Inditex en moneda local han crecido un 9% en el periodo comprendido entre el 1 de mayo al 11 de junio de este año.



Isla ha recalcado también que las ventas a igual superficie han crecido en el primer trimestre (periodo febrero-abril) en todos los mercados, incluido España.



El presidente de Inditex se ha mostrado satisfecho por la evolución del margen bruto y ha dicho que se mantiene la previsión para el conjunto del año.



También se mantiene el objetivo de que el espacio comercial crezca este año un 6%.

Zara completará este año la integración de almacenes para tiendas y venta en línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad