sábado. 20.04.2024

 

El conseller Vicenç Vidal, acompañado del presidente de LA DOP Oliva de Mallorca, Josep Oliver, y del presidente de la Cooperativa de Sant Bartomeu, Miquel Gual, ha dado por oficialmente empezada la tercera campaña de cosecha de la oliva de mesa Oliva de Mallorca, que llegará hasta el mes de febrero.


 

El acto ha tenido lugar en la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller, donde Vidal ha conocido de primera mano la tarea que lleva a cabo el Consejo Regulador y el proceso de elaboración de las olivas de mesa. Un proceso que respeta la producción tradicional pero que a la vez también tiene en cuenta diferentes técnicas que provienen de l'R+D.


 
LA DOP Oliva de Mallorca engloba 58 campesinos que gestionan 46.500 olivos de la variedad mallorquina de la Serra de Tramuntana, las cuales ocupan 329 hectáreas, y cuenta con tres envasadores: Cooperativa de Sóller, Son Moragues i Son Mesquidassa.


 

Este año el Consejo Regulador espera ver incrementada la producción registrada la pasada campaña, de 15 toneladas de aceituna verde entera, oliva rota y aceituna negra natural, a unas 20 toneladas, y poder llegar así a más consumidores.


 

Al acto también han asistido envasadores y miembros del Consejo Regulador de LA DOPO Oliva de Mallorca y los concejales del Ayuntamiento de Sóller, Andreu Castanyer, y de Fornalutx, Maria Magdalena Vicens.

Comienza la cosecha de la oliva de mesa Oliva de Mallorca con buenas perspectivas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad