sábado. 20.04.2024

Baleares tendrá un cargo relevante en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y lo hará en un sector absolutamente estratégico como es el turístico. Una mallorquina se convertirá en Secretaria de Estado de Turismo. Se trata de la diputada y portavoz del PSIB en el Parlament, Isabel Oliver, una de las personas más cercanas y de mayor confianza a la presidenta Francina Armengol.

 

De hecho se venía rumoreando en los últimos días que la propia Armengol confiaba en que esta designación fuera para algun socialista de Baleares, sobre todo después que no se nombrara a ningún ministro de las Islas.

 

Oliver cuenta con una experiencia política muy ligada al turismo puesto que fue secretaria general de la conselleria del ramo durante el primer Pacte de Govern presidido por Francesc Antich. Posteriormente ya con Francina Armengol de presidenta del ¨Consell, Oliver estuvo en el cargo de consellera insular de Turismo.

 

aleares competía con Canarias para conseguir este importante puesto para la principal industria de nuestras islas. El poder del PSOE canario y el del PSIB han librado un sana pugna para conseguir el puesto.

 

 

 

No se debe pasar por alto que se trata de un cargo estratégico al cual Canarias y Baleares vienen presionando por tenerlo. La pasada legislatura sonó con fuerza el nombre de la entonces presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito pero finalmente Rajoy optó por la canaria Matilde Asián.

 

En tiempos del gobierno de Rodríguez Zapatero fue Joan Mesquida el secretario de Estado y también después durante el primer gobierno de Rajoy ocupó el cargo la también mallorquina Isabel Borrego.

Pedro Sánchez coloca a la mallorquina Bel Oliver en la Secretaría de Estado de Turismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad