martes. 19.03.2024


La Associació d'Artesans de la Plaça Major pasa a formar parte de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem).

 

De tal forma, la Asociación de Artesanos de Plaza Mayor sumará esfuerzos con el Gremi d'Oficis Artesans i Artisticcs de les Illes Balears para luchar por la defensa de la dignidad de los profesionales de la artesanía, aunque centrando su actividad en el mercado artesanal de la Plaza Mayor. Una zona emblemática del centro de Palma que gracias a su labor está cogiendo mayor fuerza y presencia.

 

Laura Cecilia Pérez, será a partir de ahora, la presidenta de esta nueva Associació d’Artesans de la Plaça Major que se ha decantado por unirse a Pimem, “por el respaldo legal y su fuerte posición dentro del marco social

de Mallorca”.

 

La representante también asegura que la unidad hace la fuerza y que con la unión de todos los artesanos de esta emblemática plaza “podremos tener una mayor voz frente a las próximas cuestiones que se nos presenten”.

 

Además, esta nueva asociación también pretende ser una herramienta más para luchar contra el intrusismo laboral que está desarrollando la venta ambulante ilegal. Un fenómeno que ha provocado, en las últimas semanas,

numerosas quejas por parte del colectivo de Artesanos.

 

El pasado 7 de junio María Oliver, presidenta del Gremi d’Artesans ya expresó ante los medios de comunicación, en una primera protesta en s’Hort des Rei, su malestar con el ayuntamiento de Palma por lo indefensa que se sentían los profesionales de este sector ante la abrumadora y creciente venta ambulante ilegal.

La Associació d'Artesans de la Plaça Major se une a Pimem