martes. 19.03.2024



“Habtur se muestra contrario al turismo de borrachera”. Así de tajante se muestra Joan Miralles, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (HABTUR). Con el comienzo de la nueva temporada veraniega ya empiezan a aparecer noticias, en los medios, sobre la actitud incívica que algunos clientes de alquileres de os turístico están llevando a cabo durante su estancia. Un hecho que desde la asociación quieren “eliminar”.


A pesar de que todavía se trata de casos aislados desde Habtur no pueden continuar viendo como una parte de los turistas que viajan a las islas y que se alojan en viviendas de uso turístico, utilizan estas instalaciones para hacer fiestas y achisparse. Una actitud que “repudian y con la cual no se quieren identificar”.


El comité de la asociación, una vez concluida la reunión semanal, declara que los servicios jurídicos de Habtur “ya se han puesto en marcha para hacer una propuesta de normas legales que consigan evitar este tipo de turismo incívico”.


Joan Miralles además, pide los asociados propietarios de alquileres turísticos con licencia “sean responsables y que eviten aceptar la reserva si hay un mínimo de sospecha”. Una acción que el propietario pueden llevar a cabo, puesto que siguiendo la ley “los propietarios con licencia pueden desalojar a turistas problemáticos o molestos”.

 

Para el representante de la asociación turística “se tienen que establecer también unas normas que en caso de que el propietario no las cumpla, generando una molestia a nivel social, se le retire la licencia”.


Los representantes de Habtur aseguran que para hacer un procedimiento adecuado se pondrán en contacto “el más bien posible” con la Consellería, la policía local y Delegación de Gobierno. Además de estudiar con empresas especializadas la posibilidad de poner en marcha unos medidores de decibelios.

Alerta: el turismo de borrachera llega a las viviendas turísticas