jueves. 28.03.2024

Trabajadores del 112 iniciarán el próximo 27 de junio varios paros para reclamar condiciones dignas de trabajo, con un parón laboral de 3 horas de duración y una protesta ante el Parlament, ha anunciado CCOO en un comunicado.



El paro del día 27 será de 10 a 13.00 horas y vendrá seguido de otro el día 29 de 13 a 17.00 horas y sucesivos todos los viernes por la tarde a fin de que se atiendan sus reivindicaciones, ha explicado el sindicato.



Según CCOO, el Govern "lleva tiempo mirando hacia otro lado" en relación con la situación del 112, que el sindicato califica de "tremendamente precaria" e "insostenible".



La organización sindical asegura que la falta de personal es alarmante y los operadores atienden un excesivo volumen de llamadas y que la escasez de plantilla "se intenta suplir con convocatorias de bolsines inadecuados e infructuosos o con personal externo no preparado".



La irregularidad de horarios y los continuos cambios de los mismos "hacen imposible la conciliación laboral y familiar", según el sindicato, que denuncia "una presión constante sobre el personal, al que se le trata despectivamente y se le sanciona continuamente" en lo que tilda de un "infierno psicológico y físico" que supone "un entorno hostil que se ha instaurado y normalizado".



El sindicato reclama al Govern que dimensione "este servicio publico vital" de forma adecuada a las necesidades reales y que establezca unas condiciones dignas para sus empleados que incluyan unos horarios estables, complemento de antigüedad y protección por incapacidad temporal

El personal del 112 en pie de guerra contra el Govern