martes. 23.04.2024

 

La Policía Local de Palma continúa con la lucha contra el botellón en Playa de Palma, los pasados jueves y viernes se realizó un operativo especial para el cumplimiento de las ordenanzas.

 

Se interpusieron 88 actas por la práctica del botellón, 40 por ocupación de la vía pública, 15 por venta ambulante con un total de 1300 objetos intervenidos. Al mismo tiempo también se interpusieron 50 por la ley de Seguridad Ciudadana.

 

Además de estas miembros del GAP y de la unidad nocturna intervinieron en un episodio de daños en un local originados por un grupo de individuos, que  fueron sancionados por causar daños en establecimientos públicos. Por otra parte se realizaron 3 informes judiciales por delitos contra la propiedad industrial, lesiones y hurto.

 

En el operativo participaron 40 agentes y se desarrolló durante el jueves y el viernes pasado entre las 21 horas y las 02 de la madrugada. Este dispositivo está enmarcado dentro de  la campaña de verano iniciada el pasado 28 de marzo.

 

Al margen de este operativo se impusieron una serie de denuncias a personas que ofrecen servicios sexuales y se detuvo a dos personas; una de ellas con requisitoria por estar involucrada en la trata de seres humanos. Fueron identificadas 34 personas y  se abrieron 25 denuncias por ley de Seguridad Ciudadana, Extranjería, ordenanza de Circulación  u ORUCEP.

 

El objetivo del operativo es el cumplimiento de todas las ordenanzas en la Playa de Palma, asegurando la convivencia y el descanso en la zona. Desde el 1 de junio la Policía Local aumentó sus esfuerzos en los 4 kilómetros de este lugar turístico.  Los dispositivos de verano continuarán hasta el final de la temporada turística.

Mano dura de la Policia en Playa de Palma contra el turismo de borrachera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad