martes. 16.04.2024

Baleares, sigue liderando el mercado de segunda vivienda, por este motivo en lo que llevamos de año se han incrementado un 55% las peticiones de reforma y un 166% si se comparan los datos con los del 2016.

 

La compraventa de viviendas se ha disparado en 2018. El primer cuatrimestre de 2018 cierra con un incremento de las compraventas del 15,6%, más intenso que el ritmo de 2017. Baleares, sigue liderando el mercado de segunda vivienda con unos volúmenes de actividad relativos a su población muy elevados.

 

Este aumento de las transacciones en viviendas de segunda mano se traduce en un incremento de la demanda de servicios de reforma de vivienda. Para muestra un botón, el portal Habitissimo ha registrado un incremento del 55% de las peticiones para la reforma de vivienda.

 

Y es que desde la llegada de la crisis, el ámbito de la construcción y las reformas se vio paralizado fundamentalmente por el miedo de los particulares a la hora de gastar dinero.

 

Sin embargo, en los últimos años está claro que la tendencia ha ido cambiando a mejor, y se ha podido comprobar que de nuevo empieza a haber un interesante crecimiento a través del cual se demuestra no sólo una recuperación dentro de las familias, sino también el hecho de que el miedo a la crisis se ha ido disolviendo poco a poco.

 

En lo que llevamos de año, en Baleares se han registrado 2.046 solicitudes para la reforma integral de una vivienda el hogar, mientras que en las mismas fechas del año anterior únicamente se habían registrado 1316 solicitudes.

 

Si se comparan el número de peticiones que se registraron de enero a mayo en 2016 con las registradas en 2018, se puede observar un incremento del 166%. En cuanto las población que más peticiones registran son: Palma que engloba el 48% de las peticiones totales realizadas en Baleares, seguido de Marratxí con un 5% de peticiones e Inca con un 4%.

 

Y es que según la última encuesta realizada por la plataforma habitissimo a los residentes en baleares de entre 30 y 55 años, el 43% de estos prefiere comprar una vivienda de segunda mano y reformarla o reformar su propia vivienda, antes que comprar una vivienda de obra nueva. 

 

El motivo principal por el que los particulares optan por una reforma integral es porque quieren personalizar su vivienda nueva en un  47% de los casos, y en un 39% realizó una reforma integral de su vivienda, porque quería adaptarla a los cambios recientes de la familia. Y finalmente un 13% realizó una reforma integral como inversión.

 

Las estancias que más se reforman en las Baleares son las cocinas y los baños. En cocinas la inversión media de una reforma integral asciende a 6.000 euros en cocinas más pequeñas de 10m2 y 10.000 en cocinas más grandes de 10m2. En cuanto a los baños, el precio medio de reformar esta estancia tiene un coste medio de 3.102 euros.

Baleares vive una fiebre de reformas en viviendas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad