miércoles. 24.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado hoy que las prácticas becadas de PalmaActiva tendrán continuidad porque "suman en el objetivo de generar empleo para Palma".

 

Hila, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, han mantenido hoy un encuentro con los alumnos y empresas que han participado en 2015 en el programa de prácticas becadas de la UIB, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

 

Con ellas, los estudiantes de la universidad adquieren competencias profesionales, complementan los conocimientos teórico prácticos de la carrera y tienen la oportunidad de conocer un entorno real de trabajo y de conseguir experiencia laboral. Cincuenta y nueve alumnos, que han sido tutorizados por profesorado de la UIB, y cuarenta empresas han participado en 2015 en este proyecto, en dos convocatorias que se desarrollaron entre mayo y septiembre.

 

Los alumnos han podido hacer en estos dos meses 160 horas de trabajo, por las que han cobrado cada 567 euros mensuales, como parte de una beca que asume PalmaActiva y que les permite cotizar a la Seguridad Social.

 

Hila ha felicitado a los alumnos, que en algunos casos han sido contratados por la empresas, por formar parte de este proyecto, así como la colaboración de las empresas.

 

Ha señalado que estas prácticas becadas tendrán continuidad porque "son muy positivas y suman en el objetivo de generar empleo de calidad para Palma", y es "una buena línea de trabajo".

 

"Esta sinergia es buena para Palma, para generar actividad económica, para generar profesionales bien formados y para tener un buen futuro como ciudad", ha resaltado.

 

PalmaActiva comenzó el programa de prácticas becadas en la UIB en noviembre de 2104, que tiene como objetivo mejorar la práctica formativa de alumnos que cursan cualquier estudio en la universidad, donde la formación práctica en nuevas tecnologías sea necesaria y tengan una carencia en el plan de estudios.

Más becas de PalmaActiva para ayudar a generar empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad