viernes. 19.04.2024

Redexis Gas, ha anunciado que ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, han completado la adquisición de una participación del 50,1% de Redexis Gas a GSIP.

 

La operación ha recibido la autorización favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tras completar la adquisición, la estructura accionarial de Redexis Gas es la siguiente: ATP 33,3%, USS 33,3% y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3%. La inversión de GT Fund y CNIC se lleva a cabo a través de la misma sociedad, con el 51% perteneciente a GT Fund y el 49% a CNIC.

 

El cierre de esta operación refleja una vez más el apoyo de ATP y USS a la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía y a su significativo plan de inversiones. Es también destacable el compromiso a largo plazo que adquieren GT Fund y CNIC, para fortalecer el plan de crecimiento y aprovechar las futuras oportunidades que ofrece Redexis Gas.

 

ATP y USS son fondos de pensiones europeos que realizan inversiones significativas a largo plazo en compañías de infraestructuras de primer nivel. Ambos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010; primero como inversores indirectos y desde 2017 como propietarios directos del 49,9% en total de Redexis Gas.

 

GT Fund y CNIC son inversores financieros a largo plazo cuyo mandato comprende la inversión en activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo. La adquisición de una participación del 33,3% en Redexis Gas representa un avance muy importante para GT Fund en su entrada en el mercado europeo. GT Fund y CNIC, con Vantage Infrastructure a cargo de la gestión de su participación en Redexis Gas, trabajarán estrechamente con el resto de los accionistas para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Redexis Gas.

 

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International han actuado como asesores financieros de GSIP, y Evercore como asesor financiero de GT Fund y CNIC.

 

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y suministro de gas licuado de petróleo en España. Redexis Gas presta servicio a 650.000 puntos de conexión, y gestiona una red de distribución y transporte de cerca de 10.000 km a lo largo de distintas comunidades autónomas, facilitando el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 6,6 millones de personas, industrias y negocios en un total de 565 municipios. Acorde con las inversiones realizadas de más de 1.100 millones de euros desde 2010, Redexis Gas continúa desarrollando su sólido plan de expansión y desarrollo de infraestructuras con el objetivo de crear valor sostenible en las comunidades donde está presente. En 2017, Redexis Gas informó de unos ingresos y EBITDA de 232 millones de euros y 162 millones de euros respectivamente.

Capital del Reino Unido, Dinamarca y China adquiere la totalidad de Redexis Gas