viernes. 29.03.2024

La Asamblea de CEPYME ha pedido a su presidente, Antonio Garamendi, que presente su candidatura para liderar la CEOE en sustitución de Juan Rosell, una decisión que ha aplazado a septiembre cuando se abra el periodo electoral.



Fuentes de CEPYME han explicado que durante la asamblea general anual que ha tenido lugar esta tarde, los responsables de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) han pedido a Garamendi que de el paso y opte a la presidencia de la CEOE.



Las mismas fuentes han explicado que tras esta petición pública se ha producido un aplauso cerrado de toda la asamblea a Garamendi.



Cuando llegue septiembre y se abra el periodo electoral "estaré donde queráis que esté", ha dicho el también vicepresidente de la CEOE, que ha agradecido los apoyos pero ha asegurado que "ahora hay que estar a lo que toca".



Garamendi se ha referido durante su intervención a las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para explicar que "el resultado que finalmente podamos ofrecer, será un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de nuestra voluntad de colaboración para mejorar nuestro entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad".



Asimismo, ha hablado del nuevo escenario abierto desde hace unas semanas a raíz del cambio de Gobierno, lo que cree que entraña "incertidumbres para las empresas que tienen su origen en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas".



La Asamblea general de CEPYME ha aprobado también la memoria de actividades de la organización y las cuentas correspondientes a 2017, así como el presupuesto para este año.

Cepyme pide a Garamendi que se presente a la presidencia de CEOE