martes. 19.03.2024

El Banco Santander y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para la homologación de las condiciones laborales de la plantilla de la entidad, la de Popular y Pastor, que establece medidas para que los trabajadores puedan "desconectar" fuera del horario de trabajo.



Lo que se conoce como "desconexión digital" supondrá que los trabajadores de Santander, Popular y Pastor no estarán obligados a contestar llamadas, mensajes y correos relacionados con su trabajo fuera de su horario, según han explicado a Efe fuentes de la negociación.



Se trata, así, de incorporar nuevas medidas de adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital, en lo que constituye una de las medidas de la reforma laboral introducida en Francia y que trata de asegurar el respeto del tiempo de vacaciones y de descanso, así como la vida personal y familiar.



Se pretende, también, promover el uso de la tecnología, con acciones de sensibilización para un uso razonable y responsable, para facilitar la optimización del tiempo de trabajo y fomentar la racionalización del tiempo de los profesionales en reuniones.



Igualmente, mediante ese principio de acuerdo, Santander abrirá por la tarde 500 oficinas "Smart Red", que son sucursales más grandes y que prestan especial atención a dar un trato más personal y de asesoramiento al cliente.



Santander se ha comprometido a dar flexibilidad de horarios a los trabajadores, voluntarios, de estas oficinas, además de proporcionarles una carrera profesional y una compensación económica de 3.500 euros anuales.



Los trabajadores podrán entrar a trabajar de 8:30 a 9:00 horas, y saldrán a las 14:30 horas. Por la tarde, también tendrán horario flexible de entrada, de 16 a 16:30, con dos horas de trabajo, dos tardes a la semana, para configurar un total de cien tardes al año.



Santander y los sindicatos también han alcanzado un principio de acuerdo para la equiparación de las condiciones laborales de su plantilla, la de Popular y Pastor.



Así, Santander extenderá los beneficios sociales acordados en la entidad en el año 2.000, a los trabajadores de Popular y Pastor, como el adelanto a este año del cuarto pendiente de la paga de 2016.



También recibirán ayudas por hijos o cónyuges con minusvalía o discapacidad y disfrutarán de un permiso de paternidad de 4 a 6 semanas, además de facilidades de financiación en las condiciones de la red Banco Santander.

El Banco Santander hará que sus empleados desconecten del trabajo