martes. 19.03.2024

El Govern destina 2,7 millones de euros a subvencionar proyectos empresariales de investigación y desarrollo (I+D) centrados en turismo, bioeconomía, ciencias y tecnología marina e industrias culturales y creativas.



Los proyectos seleccionados, que pueden ser individuales o colectivos, podrán ser ejecutados hasta septiembre de 2020 y serán cofinanciados por la propia empresa, ha explicado el director general de Innovación e Investigación del Govern, Pep Lluís Pons.



Los proyecto individuales recibirán una financiación de hasta 80.000 euros y los colectivos podrán aspirar a hasta 400.000 euros de subvención.



El director general ha destacado que, con esta tercera convocatoria, estas líneas de ayuda suman ya 4.350.000 euros de los que, hasta el momento, se han beneficiado 72 proyectos.



Pons prevé que la media de proyectos seleccionados para esta tercera convocatoria rondará los 30, aunque ha puntualizado que "lo importante no es solo el número sino la magnitud" de lo que presenten las empresas.



"Estas convocatorias no son solo un atractivo a nivel balear sino que el año pasado se aprobó una línea para invertir en empresas innovadoras en España y solo se concedió a Baleares", ha apuntado el director general.

Este sábado, el Govern publicará los requisitos para acceder a estas ayudas, que han recibido financiación de los fondos europeos FEDER.

2,7M€ en ayudas públicas para proyectos empresariales de investigación