sábado. 20.04.2024

El Consell de Formentera regulará, a partir del próximo 25 de junio, la entrada de vehículos a motor al faro de es Cap de Barbaria.


Dicha regulación consiste en la instalación de una barrera en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. En el terreno adyacente se habilitará un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro, ha precisado el Consell.



En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 horas y de 18 a 22 horas, habrá un vigilante que informará de la medida a los visitantes y permitirá el acceso a personas con movilidad reducida con su propio vehículo.



Esta temporada, el plazo de regulación se amplía en 20 días respecto al año pasado. La medida se extenderá desde el próximo lunes hasta el 30 de septiembre, mientras que el verano anterior la medida se llevó a cabo desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.



Según datos del área de Movilidad del Consell de Formentera, el año pasado se registró de media más de 500 visitantes a diario. En los momentos de máxima afluencia se contabilizó una media de unos 280 visitantes de forma simultánea, aunque hubo picos de hasta 400 personas paseando a la vez por este paraje.



El conseller de Movilidad, Rafael González, ha señalado que, tras la experiencia "positiva" del pasado verano, se opta por volver a regular el acceso con el objetivo de "evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural y la tranquilidad que le rodea".

Formentera restringe la llegada de coches al Cap de Barbaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad