martes. 19.03.2024

La regidora de Playas del Ayuntamiento de Santanyí y alcaldesa pedanea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, ha sido la encargada de recoger las Banderas Azules que un año más certifican la calidad de tres playas del municipio.

 

Estas banderas azules, que otorga la Comunidad Europea en las playas que reúnen las condiciones óptimas de seguridad y sanidad, vuelven a certificar la calidad de las playas de sano Font de Alis, que forma parte del Parque natural de Mondragó, Cala Gran de Cala d'Or, y Cala Santanyí.



La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave porque estas playas se merezcan la distinción europea.

 

El Ayuntamiento de Santanyí se ha esforzado porque las principales playas turísticas del término municipal puedan contar con la bandera azul, que conjuntamente con las asociaciones hoteleras se había convertido en un objetivo común.



Tal y cómo ha explicado la regidora Bàrbara Xamena: “el hecho de tener la Bandera Azul es sinónimo de calidad, y esto es el que nosotros queremos ofrecer a quien nos visita y a nuestros vecindarios. Nuestro objetivo es que los turistas que deciden venir a Santanyí valoren el entorno y el paisaje de nuestras playas y que además lo respeten. Si las instituciones somos los primeros al dar ejemplo, también lo harán quienes vienen a pasar sus vacaciones con su familia o amigos”.



El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha manifestado que: “la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua de la mar, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Es una pasa más hacia la excelencia en materia turística que persigue nuestro municipio”.

Las playas de Santanyí ya tienen sus banderas azules