martes. 19.03.2024

Grupo Iberostar ha presentado su nueva iniciativa de pesca, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en el sur de Europa en contar con la cadena de custodia de Marine Stewardship Council (MSC), programa líder que garantiza las mejores prácticas de ecoetiquetado y certificación, y entrando así en el top 5 de cadenas hoteleras certificadas en toda Europa.  


 

En los últimos 40 años, las poblaciones de especies marinas se han reducido en un 39%, un 90% están sobreexplotadas en el Mediterráneo y más de un 80% de las reservas de peces son explotadas al máximo según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Todos estos datos reales muestran la preocupante realidad actual de nuestros océanos.  


Consciente de esta situación, Grupo Iberostar ha presentado su nuevo proyecto para el fomento y consumo de pesca sostenibles en un acto de presentación que ha tenido lugar en Iberostar Playa de Palma, y en el que, además de una sesión informativa, los asistentes han podido degustar un exquisito menú elaborado a base de pescado sostenible, creado por los chefs de la cadena en colaboración con Pepe Solla.  


El encuentro ha contado con la presencia de Gloria Fluxà, Vice-Chairman & Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar, que ha explicado su colaboración con Marine Stewardship Council (MSC).  


Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa en contar con cadena de custodia MSC, reconocida por cumplir las mejores prácticas para el ecoetiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.  


El fomento de la pesca sostenible constituye una de las tres líneas de acción del movimiento “Ola de Cambio” que ya presentó la compañía hace unos meses con el anuncio de la retirada de productos de plásticos desechables de todas las habitaciones de los hoteles de la cadena en España en 2018 y de la totalidad de sus hoteles en 2019. El segundo pilar del programa, presentado hoy por Grupo Iberostar, tiene como objetivo evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos, manteniendo las especies en un estado saludable.   


Para ello, Iberostar ha eliminado de su oferta gastronómica las especies que no acrediten haber sido obtenidas de forma sostenible y ha comenzado a ofrecer en sus cartas pescado sostenible certificado. Para este verano 2018, la cadena mallorquina ofrecerá pescado certificado en las cartas del restaurante Gran Clavel, ubicado en Iberostar Las Letras Gran Vía (Madrid); en Ca’s Menestral, de Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona); restaurante Astir, en Iberostar Grand Portals Nous (Mallorca); y restaurante Marea, en Iberostar Playa de Palma (Mallorca).

Iberostar, primera empresa certificada por ofrecer en sus cartas pescado sostenible