martes. 19.03.2024

En el primer trimestre del año 27 empresas han completado su salida de Baleares según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA D&B. Esta cifra está por encima de las 22 empresas que se trasladaron de la comunidad en el mismo periodo en 2017. En términos de facturación, las sociedades que abandonan Baleares suman 10 millones de euros.

 

A la comunidad balear han llegado 97 compañías de otras autonomías en este periodo, por lo que mantiene un saldo positivo de 70, en términos de facturación 177 millones de euros más.

 

Madrid es el principal destino de las sociedades que dejan Baleares, 11 de ellas, mientras que las que llegan lo hacen mayoritariamente de Cataluña, 76.

 

En el primer trimestre del año 1.695 empresas han salido de Cataluña. Esta cifra está muy por encima, multiplica por ocho, las 220 sociedades que se trasladaron fuera de la comunidad en el mismo periodo en 2017. Suponen una facturación conjunta de casi 14.500 millones de euros.

 

Cataluña lidera los cambios de domicilio que se realizan en España, contabilizando el 63% del total. El saldo negativo entre llegadas y salidas en la comunidad, el más elevado del país, llega a 1.601 empresas.

 

Madrid es la comunidad más beneficiada por estos traslados, ya que es donde deciden instalarse el 61% de las empresas que han dejado Cataluña durante el primer trimestre del año. El total de las empresas que se mudan a la comunidad suman unas ventas de 11.800 millones de euros. Durante estos tres primeros meses, 29 empresas con una facturación de más de 50 millones de euros han llegado a la comunidad madrileña.

 

Las siguientes autonomías que más empresas catalanas reciben son Valencia, un 10%, y Aragón, un 7%, que en el saldo entre entradas y salidas añaden un valor de facturación de 1.050 y 673 millones de euros respectivamente.

Baleares 'gana' 70 empresas por cambios de domicilio del primer trimestre