viernes. 29.03.2024

Los aeropuertos de Baleares viven una jornada de tranquilidad en el tráfico aéreo tras las 85 cancelaciones de vuelos de este pasado fin de semana debido a la huelga de controladores franceses.

 


El flujo de entradas y salidas de vuelos con origen y destino en Baleares funciona durante esta jornada con normalidad, han confirmado fuentes de Aena.

Durante el mes de junio los aeropuertos de las islas se han visto afectados por dos huelgas de controladores aéreos

La huelga de los controladores aéreos franceses ha supuesto la cancelación de un total de 85 vuelos con llegada o salida en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón.


Las cancelaciones han afectado sobre todo a vuelos con origen o destino en Francia, pero también otros que pasaban por el espacio aéreo francés y que conectaban las islas con Alemania y Reino Unido.



En el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan habían sido cancelados ayer 59 vuelos hasta las 17.30 horas.



En Ibiza, se han cancelado 20 vuelos, de los que 6 eran conexiones con Francia y 14 con el resto de Europa; y en Mahón 6, todos ellos con otros destinos europeos, según datos del organismo gestor Aena.



Durante todo el día estaban programados 1.564 vuelos en los aeropuertos de las islas, con 245.744 plazas. La programación en el aeropuerto de Palma es de 1.014 operaciones, en el aeropuerto de Mahón de 169 y en el de Ibiza de 354.



Los 85 vuelos suspendidos se suman a los 56 cancelados el sábado por la huelga.

Vuelta a la normalidad en los aeropuertos después de las cancelaciones del fin de semana