jueves. 28.03.2024

 

La inversión publicitaria en España crecerá este año un 2,1%, hasta los 12.543,8 millones de euros, y los anunciantes descartan que el cambio de Gobierno influya en el dinero invertido en publicidad.

 

Son datos del estudio Zenthinela, elaborado por Zenith a partir de las previsiones de las empresas anunciantes y hecho público hoy, se prevé que la inversión publicitaria en medios convencionales suba un 3,4%, y que el crecimiento en no convencionales sea del 1,1%.

 

Las previsiones son especialmente positivas en medios digitales: la mejor inversión recaerá en móviles (donde el incremento será del 11,9%), seguida del vídeo en línea (11%), de internet (9,1%) y de redes sociales (7,5%) y canales de televisión de pago (6,2%).

 

La otra cara de la moneda, una vez más, es para los medios impresos: se espera que los diarios caigan un 5,9%; las revistas, un 6,6%; y los suplementos, un 8,9%.

 

La publicidad en televisión generalista aumentará un 3,4% y en radio, un 2%.

 

"El año no empezó con mucha fuerza y el primer trimestre se cerró con ligeras caídas tras una Semana Santa temprana. Abril tampoco fue un mes brillante, pero el semestre se cierra con mejores expectativas gracIas en parte al mayor movimiento provocado por el Campeonato Mundial de Fútbol", apunta el informe.

 

La mayoría de anunciantes del panel (un 76%) cree que el cambio del Ejecutivo no tendrá impacto alguno en la inversión publicitaria y el pesimismo por el conflicto en Cataluña también desciende: la situación ya le preocupa a menos de la mitad de las empresas de publicidad que forman parte de este panel.

 

La inversión publicitaria crecerá este año un 2,1%