miércoles. 24.04.2024

El 40% de los compradores repetirían con el mismo fabricante, a la hora de adquirir un vehículo; mientras que el mismo porcentaje de conductores se muestran indecisos.

 

Los datos se han extraído del “Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018” realizado por el portal de Coches.net, que ha realizado 7.600 encuestas a nivel nacional, según ha explicado la página web.

 

El 25% del total de encuestados sabe “exactamente” la marca y el modelo que elegiría, mientras que el 20% aún tiene que decidir que coche quiere comprar, ha detallado la encuesta.

 

El estudio afirma que entre los menores de 40 años, un 44% son los más fieles a la marca, mientras que el 35% se muestra indeciso y el 21% descarta repetir.

 

El factor más importante en la decisión de comprar un coche, en todos los segmentos de edad, es el precio. En segundo lugar los entrevistados mencionan la fiabilidad, seguido del consumo y la seguridad. Además, los menores de 30 años destacan por su interés en aspectos como el consumo, la potencia y el diseño del vehículo.

 

Por segmentos, el todoterreno o el SUV es el modelo preferido por los conductores como primera opción (36%), seguido del utilitario (24%) y del familiar (18%). Sin embargo, este último es el preferido como segunda preferencia de los entrevistados, con un 28%, según se desprende del estudio.

 

Los coches deportivos y los monovolúmenes serían elegidos, respectivamente, como segunda opción por un 14 % y un 21 % de los entrevistados. El descapotable es el menos destacado entre los distintos tipos de vehículos.

 

Según el responsable de marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes, la “fidelidad” de los conductores a la marca de coche es un aspecto muy “significativo” de la personalidad. “Independientemente del modelo elegido, los consumidores valoran el fabricante como seña de fiabilidad”, ha comentado.

Razones para cambiar de vehículo

Respecto a las razones para cambiar de coche, el 22% de los encuestados señala la antigüedad de su actual automóvil como principal motivo para considerar la compra de un vehículo nuevo.

Como segunda razón, el 15% ha mencionado que les gustaría tener un modelo nuevo, mientras que el 14% ha apuntado que cambiaría de coche por los kilómetros que tiene, y el 12% de los encuestados lo cambiaría por otro más grande.

En este sentido, el 73 % de los participantes en la encuesta ya ha decidido qué coche quiere comprar, frente al 27 % que todavía “no lo tiene claro”.

Cuatro de cada diez personas repetiría fabricante si comprara nuevo coche