jueves. 28.03.2024

Telefónica y Mediapro han logrado dos lotes cada una en la subasta de los derechos de explotación de los partidos de fútbol de la primera y segunda división para las próximas tres temporadas que ha realizado LaLiga por un importe total de 3.421 millones de euros.



Según ha informado Telefónica, los dos paquetes que ha conseguido y que se comercializarán con la marca Movistar corresponden a los derechos de emisión de todos los partidos para el mercado residencial por un importe total de 2.940 millones de euros (980 millones por temporada).



La operadora que preside José María Álvarez-Pallete podrá retransmitir un partido de cada jornada de primera división en exclusiva en primera selección; los seis partidos de la fase de ascenso a primera división, pero no en exclusiva; y resúmenes de todos los partidos de las dos categorías, ha informado LaLiga.



Asimismo, ha logrado ocho partidos de cada jornada de primera de pago en exclusiva, los seis de ascenso a de pago en modalidad no exclusiva, así como los resúmenes de todos los partidos de las dos divisiones sin exlusividad.



La compañía considera que los contenidos que ha logrado tienen un precio "apropiado", son un contenido "atractivo" y cumplen con los parámetros que se fijó a la hora de acudir a la subasta.



Los otros dos lotes adjudicados hoy han sido para Mediapro y corresponden a los resúmenes en abierto y en exclusiva de las competiciones; todos los partidos de primera y segunda divisiones de pago y para su difusión únicamente en establecimientos públicos en exclusiva, los seis de la fase de ascenso a primera de pago y resúmenes de todos los partidos de ambas competiciones pero sin exclusividad.



LaLiga ha destacado que el precio pagado por los derechos de transmisión (una media de 1.140 millones de euros por temporada) suponen un incremento del 15 % respecto a los cuatro lotes equivalentes que adjudicó para los tres años previos.



No obstante, de los ocho lotes que ha sacado a concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva, aunque el órgano de control ha decidido adjudicarlos provisionalmente (a falta de formalizar los contratos).



En los últimos meses Orange y Vodafone han criticado que los precios de los derechos televisivos del fútbol son muy elevados.

Telefónica y Mediapro consiguen los derechos de TV de la Liga por 3.421M€