viernes. 29.03.2024

El complejo hotelero que explota el grupo Cursach en Magaluf aplica desde esta temporada medidas contundentes en favor de las políticas de tratamiento de residuos plásticos, en el convencimiento de que el de los residuos en el Mundo es un problema grave a resolver.

 

Desde el inicio de la presente temporada turística, los establecimientos BH Mallorca, BCM Aparthotel y BH Apartamentos prescinden totalmente del uso de pajitas de plástico en todos sus servicios, eliminando así la presencia de 1,7 millones de pajitas del circuito de tratamiento de residuos. Estos elementos no serán sustituídos por otros de ningún otro material.

 

De este modo, el complejo hotelero se adelanta en más de un año a la prohibición del uso de materiales plásticos no degradables que promueve el Parlament balear a la vista de las nuevas obligaciones marcadas por la UE para el año 2020.

 

El uso de las pajitas de plástico ha sido eliminado en todo el complejo hotelero y también en las actividades extraordinarias como los conciertos del STAGE y en el área ISLAND BEACH.

 

El grupo Cursach está implantando otras medidas en la misma línea, más allá de la eliminación de las pajitas, y que afectan a platos, copas y vasos. Medidas ya visibles en el resto de establecimientos del grupo de ocio y de las que se informará detalladamente muy pronto.

 

BH MALLORCA son los hoteles que el grupo Cursach explota en Magaluf, Mallorca. El complejo suma más de 1.000 apartamentos ( 656 apartamentos en BH Hotel, 280 apartamentos en BCM aparthotel y 120 apartamentos en BH Apartamentos y beach club).

El complejo hotelero BH prescinde de las pajitas de plástico