jueves. 25.04.2024

Las plataformas HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday y Niumba integran la recién creada Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), de la que no forma parte Airbnb, y que trabajará con la administración en la regulación y normativa de los pisos turísticos.

 

La cuatro plataformas suman más 250.000 viviendas y más de 400 puestos de trabajo directos en España, según informó en un comunicado esta organización integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y que actuará en todo el territorio nacional.

 

En sus estatutos, la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) señala que sus fines principales son la promoción del turismo responsable; el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas; y la elaboración de propuestas en relación con la regulación normativa de las viviendas de uso turístico o alquiler temporal.

 

La presidenta de la asociación, Almudena Ucha, subrayó que su organización quiere trabajar con la administración y las comunidades locales para lograr un turismo “responsable y justo”, que reparta entre “un mayor número de manos” los beneficios que genera el turista.

 

A su vez, presentó un decálogo en el que muestra su voluntad de construir junto a las administraciones públicas un marco regulatorio “homogéneo, efectivo y adecuado”.

 

En ese decálogo, la PAT también apunta como prioritario convertirse en un actor de referencia en el mercado del alquiler temporal con la difusión de informes y estudios sectoriales.

HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday y Niumba hacen un frente común en el alquiler vacacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad