jueves. 28.03.2024

De forma clara y llamativa. Los precios de los combustibles en Baleares son los más caros de todo el Estado y con diferencias muy apreciables en comparación con buena parte de las comunidades autónomas. Según el estudio realizado por el portal Cuponation a día de hoy en Baleares el litro de gasolina de 95 octanos se vende de media a 1,38 euros mientras que la de 98 a 1,52. En cuanto al gasóleo el A tendría un precio de 1,29 euros el litro y el A+ saldría por 1,36 euros.

 

Las diferencias de precio son importantes. Si se deja de lado Ceuta, Melilla y Canarias con un estatus fiscal diferente en este campo, Navarra sería la comunidad más barata. En todos los casos existe una diferencia de unos 11 céntimos por litro respecto al precio del combustible en Baleares.

 

Esta situación es aún más sangrante si se tiene en cuenta que el precio de los combustibles ha sufrido un aumento del 9% en general en España en comparación con Semana Santa, aunque ha habido una pequeña caída del 0,96% en los últimos días.

 

Desde mediados de mes, el precio de la gasolina sin plomo 95 ha caído un 0.96%. Sin embargo, el precio de este combustible se había incrementado más de 10 céntimos desde marzo. Las provincias más caras para repostar con gasolina sin plomo 95 son las Islas Baleares, Asturias y A Coruña, donde el precio por litro supera los 1,350 euros. Por otro lado, Melilla, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Las Palmas son las únicas provincias en las que el precio de la gasolina 95 no sube del 1,070 euros por litro.

 

Desde la semana pasada el precio de la gasolina sin plomo 98 ha se ha abaratado un céntimo, hasta alcanzar un precio actual de 1.441 euros el litro. Baleares, Girona y Málaga son las provincias más caras para llenar el depósito con este combustible.

 

El gasóleo ha experimentado una subida de precios más contenida, del 10.5% desde el inicio de la operación salida de Semana Santa, aunque en los últimos días el precio ha caído en un 1,09%. El precio medio a día de hoy de este combustible es de 1,216 euros el litro. En el caso del gasóleo A+ , el precio medio es de 1,296 euros el litro, un 11% más caro que en marzo.

 

Las ciudades más baratas para repostar con cualquier tipo de combustible esta Semana Santa son Melilla, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Palencia. Las estaciones de servicio más caras son las ubicadas en las Islas Baleares, Asturias, Girona y A Coruña.

Baleares vende los combustibles más caros de todo el Estado