martes. 23.04.2024

La edición por parte de la Fundación Bit de la Guia del Comercio electrónico se ha complementado con testimonios de algunos negocios de Baleares que venden online y explican como les funciona. Es el caso de Amart Palma, Ariany Cítrics, Don Dominio, La Polleria, Tailor Tails, abcMallorca y Ibiza Blau Music, siete ejemplos de negocio basados en el comercio electrónico y con diferentes puntos de partida, que son considerados casos de éxito.

 

Amart Palma es una tienda física de venta de productos de regalo artesanales y personalizados que vende en Internet. En diciembre de 2016 abrieron la web con tienda online y las ventas online se dispararon de tal forma que tuvieron que tomar la decisión de cerrar la tienda física.


Ariany Cítrics son  agricultores que empiezan a vender cítricos a través de Internet en 2018 con la intención de dar más valor al producto de aquí, de Mallorca, para llegar así al consumidor final y a empresas que venden directamente al consumidor final, sin intermediarios.


Don Dominio es una empresa que se fundó en 2007 para vender y gestionar dominios y alojamiento web desde Mallorca. Su oferta ha ido creciendo a lo largo de los años y ya gestionan actualmente más de 800 extensiones, 300.000 dominios y tienen más de 110.000 clientes.


La Polleria: partiendo de la gran aceptación de sus productos y de la experiencia del negocio de 40 años de existencia, se planteó la apertura del canal online como vía de comunicación directa con la clientela, a través de Facebook principalmente, ofreciendo la posibilidad de comprar online y recoger el pedido de pollos en la tienda o de recibirla a domicilio.


Tailor Tails:  Su misión es ofrecer complementos de paseo, juguetes y camas para animales, todo hecho a mano por artesanos de diferentes lugares del mundo. En un principio, el lugar de venta eran los mercados de temporada, pero pronto se creó la página web, donde se encuentra todo su stock, lleno de piezas únicas y donde cada pieza tiene su historia.


abcMallorca  es una empresa que posibilita la reserva y pago de mesas de restaurantes en su web. En 2017 la empresa desarrolla su propia aplicación de reservas que «permite obtener la mejor mesa de los restaurantes más buscados de Mallorca» y donde se pueden leer los comentarios y mirar fotos y vídeos del establecimiento.


Ibiza Blau Music es una escuela de música que vende cursos a través de Internet desde Ibiza. El hecho de ofrecer los cursos online da un alcance enorme al proyecto y permite que el talento y el know-how ibicenco llegue a cualquier lugar del mundo. Disponen de un acuerdo con el grupo Point Blank Music School que posiciona Can Blau junto a otros centros de formación musical localizados en Londres, Los Angeles o Mumbai.

Siete casos de éxito de tiendas virtuales en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad