viernes. 19.04.2024

El Gobierno aprobará la próxima semana la tramitación mediante procedimiento de urgencia para agilizar al máximo los plazos del real decreto por el que los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tendrán descuentos del 75 % en sus billetes de avión y barco a la Península.



Según han informado fuentes del Ministerio de Fomento, los ministros han debatido esa medida y han decidido no seguir el procedimiento habitual mediante real decreto adoptado por el Ejecutivo anterior, sino darle carácter de urgente. Así se podrá agilizar todo lo posible el trámite y se subsanará la decisión del Gobierno anterior, han indicado las fuentes.



El procedimiento de urgencia será acordado en la próxima reunión del Gabinete, prevista para el próximo 6 de julio.



La bonificación del 75 % en los billetes tardaría seis meses como mínimo en poder entrar en vigor si se siguiese el procedimiento establecido por el Gobierno del PP, según reconoció el miércoles en el Congreso el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, debido a que requiere un desarrollo reglamentario.



El martes próximo Ábalos recibirá en el Ministerio para una reunión conjunta al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.



En su cuenta de Twitter, Armengol ha publicado hoy que se ha puesto en contacto con el ministro y que le ha "confirmado que la aplicación del descuento del 75 % se tramitará por la vía más rápida posible, por decreto de urgencia", por lo que será efectivo antes de que acabe 2018

Madrid tramitará con urgencia el descuento del 75% para los viajes de residentes