sábado. 20.04.2024

 

Batalla abierta entre los centros de formación y el Govern balear a cuenta de la supresión cursos de formación en centros privados. La Asociación de Centros de Formación de Baleares (CECAP) ha puesto en marcha una campaña en Change.org en donde denuncia esta situación.

En el escrito se alega que el director del SOIB integrante del nuevo gobierno autonómico de las Islas Baleares, Llorenç Pou Garcias, ha anulado de improviso los cursos de formación ocupacional subvencionados gratuitos para desocupados previstos y aprobados para los años 2016-2017 en los centros de formación privados y academias de barrio".

 

Desde la CECAP se explica que "bajo la argumentación de que se hará en los institutos y centros propios de formación profesional". De esta manera se obligaría a los desocupados/as de todas las edades a acudir a los institutos para cursar Formación Profesional, según denuncia la CECAP.

 

Los profesionales de la formación creen que ello implicará una gestión despersonalizada de los cursos y una saturación de plazas.

 

Desde la Asociación de Centros de Formación de las Islas Baleares se pide a los ciudadanos su apoyo para que se continúe realizando formación ocupacional subvencionada gratuita en los centros de formación de barrio.


Desde la CECAP alegan que muchos centros y academias de barrio cerrarán si no se da marcha atrás a este golpe social y muchas personas dejarán de recibir formación cuando están en desempleo al tener que desplazarse muy lejos a determinados institutos de formación profesional".

 

A ello hay que añadir las importantes pérdidas que tendran los centros formativos en si mismos al bajar su volumen de trabajo con lo cual se puede asestar un duro golpe al sector.

Frente abierto entre los centros de formación y el Govern por los cursos para desocupados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad