viernes. 29.03.2024

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha abogado por estar "vigilantes" con el aumento del 50 al 75% de la bonificación estatal de los pasajes aéreos para residentes para que las compañías "no lo diluyan", aprovechando la ocasión para subir precios.



Marín Quemada ha reconocido que ese puede ser "un problema serio", que ya "está sobre la mesa", cuando el objetivo consiste en "mantener unos billetes baratos que faciliten desplazamientos".



A su juicio, existe la posibilidad de que las compañías aéreas "se aprovechen para aumentar precios y se diluya la subvención", por lo que hay que permanecer "en actitud vigilante" y hacer partícipe a la sociedad "para que denuncie si se detecta un comportamiento irregular en cualquier sector de actividad".



El presidente de la CNMC ha defendido que esa subvención para residentes no solo beneficia a los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melila, sino a la actividad en esos territorios, porque detrás de cada billete "una operación económica, una visita, unas vacaciones o un viaje de negocios".



"Las áreas que se encuentras alejadas deben tener algún tipo de ayuda o subvención", ha considerado Marín Quemada, lo que es diferente a "construir sociedades subvencionadas, y no se debe confundir".

Temor a que las aerolineas incrementen precios con el descuento del 75%