viernes. 19.04.2024

 

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se publicarán en el BOE previsiblemente el miércoles, han confirmado hoy fuentes oficiales, y un día después entrarán en vigor la mayoría de medidas que contemplan, como la subida del 1,6% de la pensiones o la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

 

La subida de las pensiones (1,6% general y 3% para las mínimas y no contributivas), así como el aumento salarial del 1,75% para los empleados públicos, serán aplicados de forma retroactiva desde el mes de enero. También se incluye el incremento de las indemnizaciones de las víctimas de la talidomida hasta los 12.000 € por punto de discapacidad, si bien no se contempla partida presupuestaria para las mismas.

 

En ambos casos la entrada en vigor permite a la Administración autorizar la actualización de las nóminas y el pago de la subida correspondiente al primer semestre del año.

 

Los presupuestos incluyen otras medidas como el aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52% al 56% o la elevación del umbral de tributación del IRPF de 12.000 a 14.000 euros brutos anuales.

 

Además, se reduce la tributación para los rendimientos del trabajo de entre 14.000 y 18.000 euros brutos anuales y hay nuevas deducciones por gastos de guardería o por cónyuge con discapacidad, además de ampliarse las existentes para las familias numerosas a partir del cuarto hijo.

 

Asimismo, se rebaja del IVA aplicable al cine del tipo general (21%) al reducido (10%) y se abre la posibilidad de asignar el 0,7% de la recaudación del impuesto de sociedades para la inclusión y el tercer sector de ámbito estatal.

 

El BOE publica el miércoles los presupuestos que entran en vigor el jueves
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad