miércoles. 24.04.2024

La serie completa de cuatro eco fast ferries de la compañía naviera Baleària, propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes, ya está operativa entre Ibiza y Formentera.


El 'Eco Aire', el último de los cuatro en incorporarse a esa línea, ha comenzado la ruta esta mañana.



Construidos en los Astilleros Gondán (Asturias) y con diseño arquitectónico de Oliver Design, estos buques "suponen un salto cualitativo en los servicios que se ofrecen entre las Pitiusas", al compatibilizar "fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente".



Según Baleària, estos catamaranes, que "se proyectaron teniendo en cuenta las características de esta línea, tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos".



La empresa destaca que esta serie de fast ferries presenta una innovadora proa tipo 'wave-piercing', que facilita la navegación en condiciones adversas, y placas solares fotovoltaicas, que suministran energía para los servicios a bordo. Además, su casco es de poliéster reforzado con fibra de vidrio más ecológico, ya que no requiere de la aplicación de pintura.



A nivel de servicios a bordo incorporan mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros, y disponen de cubierta exterior solárium, conexión wifi gratuita, programación audiovisual y un espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores.



La serie de eco fast ferries -exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry 'Posidonia' y el fast ferry 'Formentera Direct', y del ferry 'Virot' -exclusivo de carga-.



Así, Baleària opera la línea Ibiza-Formentera este verano con siete buques, con los que reforzará el servicio con más de treinta conexiones diarias desde cada puerto, con salidas desde las 7.00 horas hasta las 00.30 horas.

 

Estos eco fast ferries forman parte también de una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible, en la que se pretende convertir estas embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Cuatro 'eco fast' ferries de Baleària ya operan entre Ibiza y Formentera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad