viernes. 29.03.2024

Quabit ha adquirido una cartera de suelos residenciales finalistas en Son Parc, en el norte de Menorca, perteneciente al término municipal de Es Mercadal, con una inversión de 24,6 millones y una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.

 


Con esta operación, la compañía abre una nueva línea de crecimiento en el mercado balear y cierra su cuarta gran operación de suelo en lo que va de año tras las carteras adquiridas en el primer semestre en Madrid, Guadalajara, el Corredor del Henares.



Con todas estas operaciones, Quabit cuenta con un banco de suelo de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.800 viviendas, según ha señalado en un comunicado.



En concreto, el pago del 70% del precio de la cartera de suelos en Menorca se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente por Quabit y participada casi en un 10% por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue.



El 30% restante se ha satisfecho con acciones de la compañía a un valor de 2 euros/acción mediante una ampliación de capital no dineraria aprobada en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017.



Quabit tiene previsto arrancar de manera inmediata, antes del mes de agosto, el pre-lanzamiento comercial. Actualmente, ultima el diseño del proyecto residencial que contará con viviendas unifamiliares independientes dirigidas tanto al cliente nacional como extranjero y, dentro de estos últimos, inglés y francés, principalmente.



La cartera comercial de Quabit a lo largo de este año se compone de 45 promociones con casi 3.300 viviendas en diferentes fases de ejecución en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara, Corredor del Henares y Baleares.



Con ello, mantiene su objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022. Además, durante el primer semestre de este año se han iniciado las obras de 7 promociones con más de 500 viviendas, que se suman a las 300 que ya se estaban ejecutando.



La previsión es terminar el ejercicio con alrededor de 1.700 viviendas en construcción. En virtud del ritmo de comercialización, la cartera de preventas asciende a más de 190 millones de euros con unas 850 viviendas.



Para 2019, la compañía espera superar las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar 3.000 entregas al año en 2022.

Quabit invierte 24,6M€ en la compra de suelo hotelero y residencial en Menorca