viernes. 19.04.2024



El mercado que conecta la red más grande de proveedores de servicios de viaje en el mundo ha recibido la certificación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como estado agregador de nivel 3 “NDC” (Nueva Capacidad de Distribución) que ya es utilizado por aerolíneas como Iberia o British Airways.



TravelgateX, que ha adquirido el estatus otorgado por IATA, ha adelantado que trabajará en su nuevo producto FlightsX, una herramienta que permite que con una única API se puedan conectar más de 30 proveedores de vuelo con cualquier aerolínea ya sea regular o de bajo costo o GDS.



“Level 3 es la certificación más alta otorgada por IATA a las empresas que pueden demostrar la capacidad de ejecutar una gestión completa de suministro y reservas, por ello estamos muy contentos", dijo el CEO de TravelgateX, Pedro Brücher.



La API FlightsX está basada en GraphQL, lo que significa que cada cliente es el responsable último de lo que quiere devolver, y está completamente escrito en GO y Redis para obtener el mejor rendimiento. También existe la posibilidad de escribir complementos (en GO) para agregar cualquier lógica o agregar una funcionalidad adicional.



FlightsX está alojado en Google Cloud y Microsoft Azure, y permite la conectividad pura, lo que significa que cada cliente, mediante un acuerdo con su proveedor y proporcionando sus propias credenciales, podrá acceder a su sistema. Como señaló Óscar Pérez CTO de TravelgateX: "La excepción es nuestra API de caché de precios para vuelos. Podemos devolver precios y disponibilidad de forma similar a la API de QPX Express desde el comienzo de Google ".



TravelgateX es el primer mercado español que opera en todo el mundo, superando un volumen récord de negocios de más de 3,2 mil millones de dólares por año en la industria de viajes. Ofrece una reserva cada 8 segundos, más de 600 socios y más de 9 millones de euros al día moviéndose en el sector de viajes gracias a las integraciones.



Con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca), en esta empresa tecnológica trabajan más de 80 personas de diferentes perfiles tecnológicos, y ya han logrado batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, con 1.200 millones de búsquedas por día en el sector.


La plataforma TravelgateX se basa en GraphQL, una tecnología creada por Facebook y única en la industria de viajes, en la que una integración online brinda acceso a la mayor red de compradores y proveedores de viajes. Así,  TravelgateX se convierte en una de las plataformas pioneras del sector. Y para que todos puedan saber cómo funciona, el equipo técnico de la compañía ha creado un centro de documentación gratuito para desarrolladores que se puede consultar online.

TravelgateX recibe certificación IATA y comienza el desarrollo de su API FlightsX