viernes. 26.04.2024

 

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), ha cerrado el plazo del III Premio de Periodismo APIB con una treintena de piezas que optan al galardón. El fallo se dará a conocer el próximo 17 de julio en el Hotel Valparaíso, a las 19.30. El autor o autores del trabajo seleccionado recibirán un premio único de 1.500 euros y una escultura de la artista Maria Genovard. Patrocinan el certamen El Corte Inglés y Endesa.

 

El concurso tiene una categoría única (prensa, radio y televisión), a la que todos los medios de Baleares pueden candidatar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2017.

 

Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

 

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y profesores univesitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

 

APIB hará público el nombre de las/os ganadoras/es en la gala de entrega del premio, al que están invitados todos los periodistas de las Islas. La imagen gráfica del premio ha sido creada por la agencia mallorquina Borisgrafic.

Una treintena de piezas optan al III Premio de Periodismo APIB